¿Qué es un Blogroll?

Un Blogroll es una lista de enlaces a otros blogs o sitios web recomendados, típicamente encontrada en un blog.

Estos enlaces suelen estar ubicados en una barra lateral o en una página específica del blog y sirven varios propósitos:

Recomendar lectura:

El autor del blog comparte con sus lectores otros blogs o sitios web que considera interesantes, útiles o relevantes para su audiencia.

Construir comunidad:

Al enlazar a otros blogs, se fomenta una sensación de comunidad y red entre bloggers que comparten intereses similares o cubren temas relacionados.

Mejorar SEO:

En algunos casos, el intercambio de enlaces (cuando es mutuo) puede ayudar a mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda de los sitios involucrados, aunque esta práctica debe hacerse con cuidado para no infringir las directrices de calidad de los motores de búsqueda.

El concepto de Blogroll proviene de los primeros días de la blogósfera, cuando los blogs eran una de las principales formas de compartir contenido y descubrir nuevos sitios interesantes en internet.

Aunque con el tiempo y la evolución de las redes sociales y otras plataformas de contenido, la popularidad de los blogrolls ha disminuido, todavía se pueden encontrar en algunos blogs como una forma de reconocimiento y conexión con la comunidad.

¡Ey! Recibe mi newsletter, aprende SEO y gana dinero:

    *Al enviar estás aceptando nuestra política de privacidad

    Compártelo: